viernes, 19 de noviembre de 2010

Carta a mi muerto Yo

Dear Young Me:

Hoy es un día frió de noviembre, he decidido mandarte esta carta, se que es imposible que la leas, pero no quisiera que te quedaras sin saber todo esto, si pudiera te entregaría esta carta , aunque a sabiendas de mi comportamiento que solía tener hace unos años, seria en vano que recibieras esta carta, ya que ni siquiera te darías el tiempo para leerla.

Comenzare por lo mas básico, te contare como es la vida en este año que transcurre cada vez mas rápido, la vida esta llena de trampas, no es tan fácil como solíamos pensar, nuestro país esta lleno de crímenes impunes, de políticos que mas que ser corruptos, son sínicos y parece que están perdiendo la sensibilidad que en algun momento pensábamos que gozaban. Habiendo perdido el autoritarismo, ahora hacen las cosas sin tocarse el corazón, haciendo cada vez mas pobre al país.

Te tengo malas noticias, los autos voladores no existen, a duras penas el 40% de la población tiene un auto, haciendo de las ciudades lugares caóticos gracias al creciente numero de vehículos de transporte publico.

También tenemos una plaga gigantesca que esta atacando a todo el mundo, no, no son zombies, no te emociones, les llaman narcotraficantes, se dedican a matar a quien se les ponga en frente, sea inocente o culpable de lo que sea.

En realidad esa es la situación general, supongo que es un escenario deprimente, pero, la gente se acostumbra a ello cada día, no queda de otra por ahora.

Y ahora que conoces el mundo en el que vivo, quisiera darte algunos consejos para que pienses mejor las cosas antes de hacerlas, porque me preocupa la manera en que solía manejar mis problemas.

- Elimina esa filosofía de "actuó y luego pienso", te llevara a muchos problemas, intenta analizar la situación en la que te encuentras antes de actuar, por favor, piensa en los sentimientos de los demás, por culpa de eso, perdimos a muchas personas después de lastimarlas con nuestros actos estúpidos y sin sentido.

- ¡Deja de mentir! ¡El aparentar ser algo que no eres es engañarte a ti mismo! te aparta de los demás, ya que piensas que eres un buen mentiroso, pero al contrario de eso, solo eres un pobre diablo que se engaña a si mismo, que no valora lo que tiene, ni lo que recibe, teniendo un espíritu egoísta y ambicioso, pensando en que mereces mas de lo que tienes, y al final ni siquiera merecías lo que ya tenias, como prueba , pierdes todo lo que llega a ti, ¿o me equivoco?

- El hecho de pensar que no tener una pareja, te hacia menos ¡es solamente una falacia! Tener tantas novias no te hace mejor, solo te hace alguien que le gusta perder el tiempo con personas que ni siquiera te interesan, lo que da como resultado que esas mismas personas salgan lastimadas por tus tontas decisiones y aspiraciones de pensar que esa mujer si era la ideal, cuando en realidad solamente fracasaras ya que tu no eres el indicado para ellas, y no al contrario. No te estoy menospreciando, solo te hago ver la realidad, existe alguien para ti, pero no estas preparado aun para conocerla. No te deprimas por eso que te dije, ni te sientas mal, no hay por que hacerlo, se paciente y amable con ellas, quizás sera inevitable que sentir algo por esas personas, cada una de ellas intento comprenderte, les importaste y merecen un mejor trato.

- Pierde el miedo al rechazo, animate a hablar con la gente, encuentra la manera de vencer ese temor que tienes de decir un simple "Hola", ¿recuerdas a esa mujer de quien estas enamorado? Pues en este momento la conozco, 9 años después ella nos busco, y, ¡sí! tenias una oportunidad con ella , de haber dicho "Hola". Pero eso ya no importa, ella no es lo que buscas, ni tampoco es tan perfecta como piensas, no para ti al menos, ni tu para ella tampoco.

- Habla con mis Papás, por favor, no pierdas la oportunidad de platicar con ellos, son personas mayores llenas de sabiduría y consejos que podrían ayudarte en muchas situaciones que intentaste arreglar solo, podrías evitar muchos problemas, al mismo tiempo mejorara tu relación,evitaras muchas peleas, te comprenderán, sabrán quien eres y cuales son tus necesidades reales; ellos solo intentan ayudarte, quieren lo mejor para ti, por eso evitan darte esos permisos de ir a donde tu quieras, yo ya lo comprendi, y les estaré eternamente agradecido, porque no dejaron que nos descontrolaramos al punto de llegar a ser alguien sin remedio.

- No te alejes tanto de tus hermanas, en este momento, aun tengo problemas para acercarme a ellas, ya que seguimos siendo muy diferentes, a pesar de que llevamos la misma sangre, pero eso no es excusa para tener una buena relación con ellas.

- ¡Expresate! aprende a tocar instrumentos, dibuja, escribe, pinta, desarrolla un talento, no estés frustrado, ¡tienes una capacidad creativa monstruosa! usala para bien, y no solo para contarte historias para fugarte de la realidad, eso nos hizo estar mas solos de lo que deberíamos haber estado.

- No fumes, alejate, no es bueno, ese mundo es horrendo, solamente estas evadiendo tu realidad, mientras que tu vida se esta cayendo a pedazos, tu estas imaginando colores y realidades inexistentes. No sirve de nada hacer eso, evitaras un perdida de tiempo valiosisimo.

- No te salgas de la escuela, aprovecha, por favor, en este momento, nadie puede ayudarme a estudiar, y no sabes como me duele haber desperdiciado todo eso, nada sera igual despues de dejar la escuela, sinceramente puedo decir que fue una de las decisiones mas estúpidas que haya tenido.

- Toma en cuenta los consejos que te dan, no los desperdicies, acepta la ayuda de los demás, tu solo no puedes, nadie puede solo, existen personas que si te quieren,se preocupan por ti, y quieren que estés bien.

Y no solo esas personas quieren que estés bien, hay alguien mas que quiere que seas feliz, y que dio muchisimo antes de que nacieras para salvarte y hacerte ver todo esto, que aunque a veces pienso que no valgo todo ese sacrificio, el hizo todo esto para que me diera cuenta de todo esto.

Alguien que cambio mi vida, y me da la oportunidad de separarme de ti, y encontrar una razón para vivir, una meta en la vida, y una misión de hacer que mas personas puedan hablar con su Yo muerto, como en este momento hago.

Dios es el único que puede darte las respuestas que buscas, es el unico que puede darte una nueva oportunidad, y quien hará de tu vida algo mas grande.

El es quien me hizo ver todo esto, y el es quien yo se que no dejara que esta carta llegue a tus manos, ya que en su plan esta que pase por todas esas malas experiencias, para formar un carácter y una personalidad para el propósito de su servicio.

En verdad quisiera que leas todo esto, pero, no es su voluntad, y no puedo contradecirlo...

Así que mi ultimo consejo sera que vivas esa vida que dices que te encanta, pero que en el fondo aborreces mas que a nada en este mundo. y que aunque sigas corriendo y escondiéndote, terminaras a sus pies.

Y te diré que el que ama su vida, la perderá, pero el que aborrece esa vida en este mundo,para vida eterna la guardara.

[Jn.12.25]

No hay comentarios:

Publicar un comentario